Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

DOG TREATS CASEROS

Me aventuro a compartir otra área de mi vida que disfruto mucho, cocinar! Ésta vez les compartiré una receta que encontré en internet y que modifiqué a mi gusto y según mi tiempo y presupuesto, unos deliciosos premios para mis Chihuahuas Danilo y Nicolás.

Me considero amante de las mascotas y la vida auto sostenible, me gusta darle a mis mascotas un buen trato y sobre todo condiciones adecuadas para que se sientan felices y amados, desde el pez, la tortuga y mis dos hermosos guardianes, encontré la receta perfecta para mi sobre todo porque la misma venía con medidas descritas en tazas y cucharadas... soy pésima para las conversiones aunque sea una simple regla de 3. Únicamente en la vida aprendí la formula que me sirve para recetar medicamentos a mis pacientes y nada mas!

Hice 3 variantes de la receta, carne con verduras, zanahoria y mantequilla de maní con miel y avena.

Vamos entonces con los ingredientes para esta sencilla receta:
2 Tazas de harina (yo utilicé una de harina de arroz y una de harina de trigo)
1/2 Taza de pulpa de frutas (yo utilicé compotas Gerber de zanahoria y una de carne con verduras)
2 Cucharadas de leche en polvo
2 Huevos
1 Pizca de sal

Para las de mantequilla de maní sustituí la media taza de pulpa por
50g de avena en hojuelas
1/2 taza de mantequilla de maní
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:
Mezclar en un bowl los huevos con la pulpa de fruta o compota.
Añadir leche en polvo y sal
Añadir poco a poco la harina hasta tener una masa que no se pegue mucho en las manos. Debo confesar que utilicé un par de cucharadas de harina para terminar de compactar la masa.
El procedimiento con las de avena es el mismo añadir primero los productos húmedos (huevos, mantequilla de maní, miel y esencia de vainilla) luego incorporar la harina, esta mezcla se hace un tanto brillante y pegajosa por la mantequilla y la miel respectivamente. En apariencia esta masa tiende a verse mas seca pero el resultado después de hornear es demasiado bueno.

Luego estiramos la masa con rodillo, cortamos la misma cuando la tengamos a un grosor de 0.5 cm  yo utilicé un cortador de huesito del tamaño adecuado para mis chihuahuas y me salieron demasiadas, aproximadamente 50 a 60 galletitas de cada mezcla.
Se pre calienta el horno a 150 grados centígrados
Se hornean entre 18 a 22 minutos, las de avena es preferible dejarlas 18 minutos... se cocinan demasiado rápido entonces no hay que perderlas de vista, y las demás estarán listas cuando veamos los bordes doraditos.
Se dejan enfriar y se almacenan, yo prefiero hacerlo en recipientes de vidrio porque así se mantienen por más tiempo. Les dejo un par de fotos que tomé con mi móvil perdonen la calidad de las mismas pero no me interesa ser el Gurú de la fotografía aunque espero mejorar en ello.

Mis Chihuahuas me acompañaron durante toda la faena... supongo que no podían con tantos aromas! Al final fueron pacientes y degustaron las primeras galletas hechas por mí, creo que tuve demasiada aceptación pues cuando pasan por la cocina van directo al frasco para que les den más. Obviamente para obtener más deben ser niños bien portados y no causar pequeños mimiskis a su madre!







CASI 20 DÍAS

Desaparecida? creo que sí un poco :) he tenido muchas cosas que hacer e increíblemente cuando vine a reparar en la fecha han pasado casi 20 días de mi último post.
Pero bueno recapitulemos, el segundo fin de semana viajé a la ciudad donde vive mi novio a 210 Km  digamos que yo vivo en la capital de mi país y el vive en una hermosa ciudad al occidente de acá. Ésta vez fue por una actividad del voluntariado al que pertenezco honestamente fue la excusa perfecta para escapar de mi hábitat natural... aveces la convivencia en casa suele ser demasiado estresante, y éste tipo de viajes me dejan como nueva y más enamorada, me encanta ese lugar pareciera que el tiempo no pasa, contrario a lo que vivo acá.
El siguiente fin de semana tuve descanso en el voluntariado así que lo dediqué a celebrar San Valentín, el viernes con las amigas, el sábado con mi familia por la tarde y por la noche con otro grupo de amigos en kareoke night ... con mi chico por cuestiones de distancia lo celebramos 8 días antes y no solemos celebrar este tipo de fechas pero después de 3 años juntos el amor ha subido su cauce y decidimos salir a cenar en plan romántico a un restaurante italiano, la pasamos demasiado bien fue una velada llena de risas y recuerdos. El domingo me dediqué a limpiar mi habitación sacando muchas cosas que ya no uso, quiero poco a poco sacar y quedarme con lo mínimo Aunque las mujeres somos un tanto acumuladoras en mi caso tengo demasiados productos de belleza, esmaltes, cremas, maquillaje, materiales para mis proyectos de manualidades.. si lo sé en mi interior también soy toda una doña!

La semana pasada por fin pude asignarme en la universidad y ya me conseguí un par de pacientes nuevos, tuve un par de actividades nocturnas con el voluntariado, el fin de semana fue demasiado corrido, estuve enferma volví  a caer con la gripe, seguí en mi plan de ordenar habitación... tenía también un proyecto para mi chico por San Valentín quería entregárselo el domingo aprovechando que vino a verme y por suerte pude terminar... a pesar de todo fue un día demasiado genial y tranquilo en lugar de salir a explorar la ciudad decidimos quedarnos en casa descansar y ver películas, mientras la casa era un semi caos mi hermano partió ayer hacia la India durante 2 meses y medio para especializar sus técnicas, tuvo una boda en San Salvador el fin de semana entonces no le vimos la cara y mi mamá tenía un sentimiento encontrado entre la liberación y la nostalgia, yo simplemente descansé... sé que mi hermano vaya a donde vaya brilla y hace lo suyo espero que viva grandes experiencias, que el viaje le cambie la vida y que al volver sea una mejor persona en todo sentido, aun con nuestras grandes diferencias jamás le desearía el mal.

Esta semana envié mi CV a varios lugares, ya tengo mi primera entrevista... necesito cambiar de ambiente aunque gane menos es necesario priorizar sueños y mi actual empleo no me permite un horario bien establecido. Me siento bastante optimista y relajada la vida no se arregla por la ausencia de la persona que más te la complica pero durante el tiempo que mi hermano esté fuera del país dedicaré y concentraré todas mis fuerzas en acercarme más a mi sueño. Cada noche veo el collage de las cosas que quiero lograr para mi vida y sé que la mayoría de cosas que pronto se realizarán, y de solo imaginar me da 3 vueltas el corazón claro está... con mimiski incluído!

martes, 4 de febrero de 2014

GRANDES MOMENTOS ADICCIONES Y TOUR

Éste fin de semana pasó demasiado rápido, hice dos visitas la primera me recordó los buenos tiempos, fue bastante movida, me sentí verdaderamente útil, la del domingo fue mas relajada me encanta escuchar a las personas mayores, tienen tantas cosas que contar. Hubo buenos y malos momentos en las mismas pero no vale la pena hablar de ellos, me quedo con lo que tocó mi corazón.
El sábado por la tarde fue de lo más familiar, ya hacía falta!!! Desde que decidí estudiar Odontología no volví a ver a mi familia como antes, siempre estaba fuera, tenía examen, trabajo, mucho que leer y luego supongo que nada mas se volvió costumbre. Regalo mucho tiempo personas extrañas pero mi familia también tiene su lugar y su tiempo, tal vez todos tengamos demasiadas cosas que hacer ahora pero siempre encontramos el momento.
Me ha dado últimamente la desesperación... quisiera poder avanzar mas en la universidad, utilizar todo el tiempo que antes le dedicaba, pero cada vez cuesta mas, he de confesar que siento total des ubicación  y hasta cierto punto inseguridad en mis actos, espero poco a poco mejorar y trabajar en ello, pues no es bueno alimentar el miedo y menos en estos momentos.
Últimamente he descubierto que Pinterest es demasiado adictivo para mi organismo... creo que vino a reemplazar a Twitter y hacer que me olvide completamente de Facebook (afortunadamente) amo todo esto de organizar ideas, los tableros y demás cosas, curiosamente prefiero la versión para móvil que la tradicional de mi portátil.
Entre otras actividades hoy decidí suprimir el trabajo por asistir al Tour World Cup patrocinado por Coca Cola... una verdadera fiesta para quienes son verdaderos amantes del fútbol, para quienes somos aficionados esporádicos no fue más que la oportunidad de fotografiar un momento que posiblemente jamás se vuelva a repetir... en resumen fue un tanto desorganizado, tedioso y al final ligeramente desesperante, no puedes darte el tiempo de observar el bendito trofeo y pues por lo demás no me quejo, dos de las 3 actividades previas bastante bien. En resumen tengo mi fotografía, asistí sola porque nadie podía acompañarme por el horario y cuando piensas que la actividad solo tomará 45 minutos a una hora, en realidad son 2 horas 45.  Para mí fue suficiente fútbol por esta semana, creo que si escucho un grito mas de Goool!!!   Podría darme un mimiski.