Páginas

martes, 28 de enero de 2014

PAUSA OBLIGADA

El título de mi post no tiene nada que ver con la resolución que me dieron en la facultad con respecto a mi carrera afortunadamente ayer me informaron que me puedo reasignar extraordinariamente en un par de semanas. La pausa obligada se debe a que últimamente a mi cuerpo se le se ha vuelto costumbre estar de resfriado y que ése sea mi estado natural... creo que después de 3 años de estar inyectando contra la influenza y suspenderlo éste no fue una buena decisión, porque estoy padeciendo las consecuencias, conclusión: La bendita vacuna si funciona!

Ayer tuve mi última reunión oficial como sub directora del proyecto de voluntariado, fue una extraña sensación, sin embargo estoy contenta con el trabajo realizado, estoy segura que se queda en buenas manos, todo es parte de dejar ir; Y no se puede abrir un círculo si no se cierra antes otro y eso es lo que está ocurriendo para mi en esta semana. Eso no significa dejar de lado mis visitas semanales de hecho es lo único que no abandonaré. Pero quiero poder decidir sobre mi tiempo y utilizarlo para otros proyectos personales.

A raíz de los dos sucesos de ayer y que no podía dormir por los típicos síntomas agarré mi cuaderno "X" le digo así porque allí anoto todo, todo... todo!  La gente normal usa agendas yo utilizo mi cuaderno "X" la verdad no entiendo como pueden reducir las actividades de su día en un miserable cuadrito designado para cierta fecha... no puedo, yo necesito una página y un poco más! y tal vez me vea poco ecológica pero soy un alma vieja que seguramente en su vida pasada confesó su amor por cartas selladas con lacre, entonces necesito escribir demasiado, el alma me lo pide a cada instante, y estoy consciente que en la actualidad hay miles de aplicaciones para hacernos la vida mas fácil pero sencillamente no me he dejado domesticar, y bueno regresando al tema, me puse a pensar y diagramar la  cantidad de cosas que quiero aprender este año. Los libros que quiero leer, las cosas en mi interior que quiero cambiar. Los sueños y proyectos que deseo concretar. Fue una liberación del sub consciente y si logro realizar todo lo que allí plasmé a finales de año posiblemente del mimisky pueda casi morir de la felicidad.

domingo, 26 de enero de 2014

HOSPITAL CLOWN

Hace dos años y dos meses me convertí oficialmente en Hospital Clown, el proceso duró 5 hermosos meses y como siempre me dijeron y después pude confirmar, al término de ese tiempo ya era una versión mejorada de mi misma.
No me arrepiento de haber tomado la decisión, dar un par de horas de mi tiempo a la semana no se compara con la fuerza que en cada visita gana mi corazón. Hoy tuvimos convocatoria para nuevos voluntarios, y puedo decir que nunca había disfrutado una actividad de estas como lo hice hoy.

Tuve por momentos el sentimiento encontrado de tener que abandonar en unos días el proyecto al que me metí de lleno hace año y medio y nos ha costado mucho levantar, ahora es un programa sólido y con estructura, eso ha implicado dar mas tiempo del acostumbrado pero me ha permitido conocer y aprender de grandes personas, lamentablemente necesito continuar y concluir con mi carrera universitaria y buscar mi propio sueño, espero poder volver cuando sea dueña de mi tiempo y no tenga tantas responsabilidades familiares.

Hoy tuve la oportunidad de poder mover corazones y regalar un poco de mí a un par de personas que no pudieron evitar romper en llanto durante las actividades de bienvenida, curiosamente los conocía de atrás por algunos lugares que frecuento, pude comunicarme con 3 personas sordomudas aún con mi falta de práctica fue tan genial poder presentarme y enterarme del porqué habían decidido involucrarse, sentí que el esfuerzo de los 4 meses que llevo en el curso ha valido la pena. Me reencontré con algunas personas con quienes me capacité hace dos años, nos conocemos de pies a cabeza, son como mi otra familia, también pude compartir con la gente que he formado y doy seguimiento, en resumen me sentí como pez en el agua.

Me encanta ver como aún hay personas interesadas en marcar la diferencia, en buscar actividades
que permitan mejorar la vida de otras personas, con ganas de crecer internamente pero sobre todo con ganas de hacer un mejor país. Les comparto algunos momentos de mi vida voluntaria.


... Días como hoy me producen uno de esos pequeños grandes mimiskis de extracotidiana felicidad!



viernes, 24 de enero de 2014

INCERTIDUMBRE

Ha sido una semana corrida, también muy reveladora sobre todo cuando de ver las consecuencias de mis actos y algunos descuidos se trata, pero es un aprendizaje que debía llegar y considero fue en el tiempo perfecto.
Mi situación académica es difícil, por muchos motivos principalmente porque he trabajado como un burro todo el mes de diciembre y no he recibido salario desde noviembre... no me pregunten como he sobrevivido! pero aquí estoy. No culpo a mis jefes, tienen una bebe hermosa pero muy enferma y se han ido de viaje para realizar sus tratamientos en el extranjero, entonces comprendí que mis problemas no son nada pero eso no significa que no haya casi muerto del mimiski mas grande de la vida cuando vi que la asignación de mi facultad había vencido hace 10 días.
Afortunadamente un alma caritativa y amigo entrañable (pareciera que nacimos juntos con milésimas de segundos de diferencia aunque yo le lleve 7 años)  siempre me socorre en momentos bien especiales,  me prestó el dinero para la matrícula y la asignación la primera la realice sin problemas; Pero la segunda ya  he contado... con todo el drama posible puedo decir que vi toda mi vida pasar en un segundo y luego imaginé a mi madre dándome el chachetadazo de mi existencia, ese que aún no me ha dado porque aparento ser bien portada.
Hoy pasé parte de la tarde esperando poder exponer mi caso pero me informaron que hasta el lunes será, entonces parece que no tendré mucha paz hasta que todo se resuelva, sé que si se podrá pero había visualizado este año haciendo muchas cosas en la Universidad, sobre todo terminar mi pasantía, poder terminar mi tesis y finalmente conseguir el pasaporte a mi libertad.

Me tiene algo molesta y de bajón la situación pero afortunadamente tengo a mi lado a un hombre fenomenal hecho a mi medida, a los dos mejores amigos gays que siempre están allí para mi, entonces no he sentido tanto el impacto de la noticia que como digo tiene solución... porqué estoy tan segura que saldré de todo esto?
Digamos que tengo algunos dones agregados a mi existencia cosas que agradezco pero he procurado utilizarlos para el bien y mantenerlos puros y  la razón es porque todo lo que haces se regresa 3 veces.

En el trabajo hé aprendido cosas nuevas... tal vez no tan productivas pero nuevas, y como siempre por correr olvidé que ayer tenía clase de lenguaje de señas, algo que me ha encantado  pero en vacaciones no practiqué nada y era de esperarse que al reiniciar me sintiera de lo más estúpida, no coordinaba nada era como si mis manos tuviesen vida propia!  Afortunadamente mis compañeros de curso son geniales y con tan buen ambiente es imposible entrar en frustración. Algo que me alegra es que el fin de semana tiene buena pinta, viaje a las afueras de la ciudad con mis compañeras de colegio para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas, tendré tiempo para mi familia y el reencuentro con mis compañeros del voluntariado en el que participo desde hace dos años, el broche perfecto sería ver a mi novio pero la vida no es perfecta.

Llevo ya dos viernes frecuentando la iglesia, una que siempre veía cuando salía del centro de la ciudad y jamás en la vida había entrado, siempre está abierta pero luego de 33 años decidí entrar. Me ha encantado independientemente del valor que para mí representa es una pieza de arquitectura!  Me ha dado por pasar allí meditando al menos una hora, el tiempo no se siente cuando se está en paz; y es algo que quiero seguir haciendo durante el resto del año si se me permite, siento que a pesar de los pesares de la semana estoy en equilibrio, cosa que en condiciones normales de mi vida no sería posible.

Al final del viaje que ha sido ésta semana recordé una canción de Juanes... decidí tomar cada cosa como ha venido, sin mortificarme porque después de todo la vida es un ratico y nada mas!

jueves, 23 de enero de 2014

EL MIMISKI

Después de un par de años he decidido regresar a blogger, las cosas escritas y borradas en el anterior  no son más que pasado. Cuando pensé en que nombre ponerle al nuevo quería que fuese algo original, nada de nombres utópicos ni poéticos, algo que fuese mío y a la vez parte mía,  se me ocurrió entonces utilizar la palabra  mimiski muchos la usan  pero yo la hago parte de mi existencia y cuando las personas escuchan me encanta ver sus caras de signo de interrogación...después de todo hacer reír es una de mis partes favoritas de la vida.
Un mimiski se resume a un momento bueno o malo que hace que se me quite la respiración por segundos, un buen susto, chiste, caída aparatosa, metida de pata o simplemente un buen momento para recordar, pasamos la vida buscando cosas y momentos perfectos sin darnos cuenta que lo importante está en nosotros y que a cada segundo si queremos vivimos pequeños grandes momentos para recordar.
Pero según la búsqueda en Google les dejo la definición aparentemente científica "Mimiski: del verbo me da un ataque, conjugado en tiempo presente, dícese del infarto fulminante al miocardio provocado por una idiotez o una acción estúpida fuera de contexto, utilizado por personas con síndrome de fuga porcino campirana (que se les va la puerca al monte)" ... ósea no entendí nada! y aparte a mi fuente le tuve que corregir las faltas de ortografía!
Mi vida ha estado estancada desde el 2007 mas o menos, no voy ni para adelante ni para atrás y no es en todos los aspectos, pero últimamente he decidido y decretado que va a cambiar, el camino no ha sido fácil y seguramente no lo será, este Blog tratará sobre todo y nada;  Vivencias. actividades, esas pequeñas grandes cosas que día con día ...  me provocan pequeños grandes MIMISKIS!